Saltar al contenido

Figure 8

La ruta «Figura 8» de Watopia cubre toda la ruta de colinas y llanuras en ambas direcciones. Si buscas un paseo de alrededor de una hora de duración que incluya algunas subidas cortas y una buena mezcla de llanuras y rulos, esta es una sólida elección.

Esta ruta es muy popular entre los corredores, ya que su agradable mezcla de fuertes subidas, llanuras y rodillos hacen que la carrera sea interesante y permiten los ataques estratégicos de una gran variedad de corredores.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Empieza en el centro de Watopia y dirígete a Ocean Boulevard para un agradable calentamiento plano antes de la primera subida. Disfruta del túnel oceánico, saluda a la ballena, luego sube a tierra firme para un viaje polvoriento a través del pueblo de pescadores y una corta y serpenteante subida hasta la principal «Ruta de las Colinas» de Watopia.

Ahora estás en la «Ruta de las Colinas» en la dirección contraria. Cruzarás el puente 360 y luego pasarás por la gasolinera de Hank, donde comienza la KOM inversa. Dale a ese primer lanzamiento una buena patada fuerte, y luego trata de mantener algo de velocidad durante el resto de la subida, que no es tan empinada.

Baja de la bandera de KOM, atraviesa el centro de Watopia otra vez, luego pasa por los Esses y un rápido descenso al sprint inverso cronometrado sobre el JWB (Julynn Washington Bridge).

Recupera el aliento después del sprint mientras te encuentras con los adoquines de las Villas Italianas, luego gira a la derecha y baja por el serpenteante descenso hacia el pueblo de pescadores una vez más. Estás en Ocean Boulevard, pero en dirección contraria. Al salir del tubo del océano, respira hondo y prepárate: ¡el KOM delantero está justo en el camino!

El KOM de adelante es más corto y más empinado que el de atrás. Ve tan fuerte como quieras, mantén esa potencia sobre la cima plana, y luego disfruta del descenso. ¡Te lo has ganado!

Sobre unos rodillos y pasando la ruidosa cascada pasarás por las Villas Italianas una vez más, pasarás por la sección de sprint delantero, cruzarás el JWB, y luego pasarás por la corta y recta patada hacia los Esses.

Mantén la velocidad a través de los Esses modulando tu potencia a la derecha, y luego es la última patada para llegar a la meta en el centro de Watopia. ¡Lo lograste!